Noticias y Actividades

ALTOS ESTÁNDARES MEDIOAMBIENTALES SON LOS QUE APLICA INTEXA INGENIERÍA, LA EMPRESA QUE GERENCIA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Cada vez es más importante identificar y visualizar el impacto que puede llegar a tener en el entorno y medioambiente, la ejecución de un proyecto constructivo y su posterior funcionamiento en el día a día.

Intexa, con más de 1.850 proyectos ejecutados, cuenta con un departamento especializado que desarrolla proyectos sustentables orientados a reducir al mínimo las externalidades negativas de las construcciones con su entorno. Como parte de su compromiso con el medioambiente, la empresa realiza Proyectos y Auditorías de Eficiencia Energética, Medición y Análisis de Energía, Termografías, Simulaciones Energéticas y Asesoría y Commissioning para Certificación LEED, liderados por un equipo de profesionales acreditados en estas materias.

Alfredo Wall, Gerente General de Intexa, explica que “la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) contempla una serie de indicadores con los que se evalúa cada proyecto respecto de su sustentabilidad. Es un sistema que mide el uso eficiente de la energía, el agua, los materiales y el manejo de los desechos, a lo largo del ciclo de vida de un inmueble”. Esta medición hoy es reconocida a nivel mundial permitiendo implementar estrategias de sostenibilidad en todo tipo de edificios para generar espacios responsables con el entorno próximo y el medioambiente.

“La certificación LEED entrega un apoyo fundamental a los proyectos de nuestros clientes para reducir el uso de energía y emisión de contaminantes al entorno, resultando en un beneficio para la economía del propietario final del edificio y el medioambiente”, señala Carlos Zamorano, Jefe de Proyectos de Ingeniería. Al llevar a cabo proyectos sustentables con estas características, estos resultan más rentables a largo plazo, ya que la inversión se compensa con la disminución en el consumo de recursos energéticos (luz, agua y calefacción).

Actualmente, la compañía está liderando el proceso de certificación LEED de los proyectos de edificios Jardines II y Jardines III, situados en ciudad empresarial, comuna de Huechuraba. Al sumarse al edificio Jardines I, que ya tiene certificado LEED “Silver”, pasan a formar parte de un “Master Site” (modalidad de certificación que agrupa edificios vecinos entre sí con criterios LEED), permitiendo coordinar, adherir y unificar estrategias y metodologías de ahorro energético y sustentabilidad.

 

Comparte esta noticia