Noticias y Actividades

CONOCE LA NUEVA CERTIFICACIÓN LEED® ZERO

El US Green Building Council (USGBC) lanzó LEED Zero que viene a completar la certificación LEED y buscar verificar el logro de los objetivos de emisiones de carbono netas cero en las edificaciones, transformándose en una herramienta que marcará un liderazgo en el mercado de la construcción.

LEED Zero reconoce los edificios o espacios que operan con un consumo energético que implica cero emisiones netas de carbono y las emisiones evitadas durante un período de 12 meses. Este nuevo programa de certificación fomentará un enfoque holístico para que los edificios y lugares contribuyan a un futuro regenerativo y mejoren la salud y el bienestar de sus ocupantes.

  • Energía: reconoce a edificios o espacios que logren un consumo cero de energía durante un período de 12 meses, generando su propia electricidad.
  • Agua: reconoce a edificios que logren un uso cero del agua potable en un período de 12 meses, generando su propia agua.
  • Residuos: reconoce a edificios que obtienen la certificación TRUE Zero Waste de Green Business Certification Inc (GBCI) en el nivel Platinum.

LEED Zero representa un nuevo nivel de logro en la construcción sustentable, que debiese ser el nuevo objetivo de todos los proyectos certificados LEED en el mundo.

Descárgalo de nuestro portal bibliográfico en: http://www.chilegbc.cl/index.php?sec=documentos

Conócela en: https://new.usgbc.org/leed-zero

 

Comparte esta noticia