Noticias y Actividades

CHILE GBC FIRMA CONVENIO CON IMPORTANTES INSTITUCIONES NACIONALES

El viernes 09 de noviembre, en las oficinas de CAP Acero, Chile Green Building Council (Chile GBC) firmó tres convenios de colaboración con partner estratégicos, como lo son el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC), el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) y el Forest Stewardship Council (FSC Chile).

En representación de dichas instituciones se contó con la presencia de Gloria Maldonado, Directora Ejecutiva y Yasna Pardo, Gerente de Asuntos Corporativos, de CTeC; María Soledad Larraín, Secretaria General y Marie Nicole Domange, miembro del Comité de Sustentabilidad, ambas del Colegio de Arquitectos; y Regina Massai, Directora Ejecutiva, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales y miembro del Directorio e Iván Chamorro, Gerente de Personas Arauco y miembro del Directorio, todos en representación de FSC Chile, quienes, junto con la presidenta de nuestra corporación, Carmen Cariqueo, Gerente de Medioambiente de Falabella, firmaron los diversos convenios.

Los acuerdos tienen como finalidad trabajar en conjunto para generar un mayor impacto en los sectores y áreas donde se tienen importantes puntos de interés común, que son la educación de la población en materia de sustentabilidad y certificaciones, el uso de la tecnología y la innovación en materia de sostenibilidad y acercarnos a los futuros urbanistas de nuestras ciudades, para que desde su origen sea cuidadosas con el medio ambiente.

La directora ejecutiva de Chile GBC, María Fernanda Aguirre, en su presentación señaló que "este tipo de acuerdos son beneficiosos para la institución y para el país, porque al trabajar en conjunto con otros organismos con intereses similares se unen fuerzas y lograremos un país y una sociedad más consciente frente a los desafíos y beneficios que plantea la construcción sustentable”.

Cabe destacar que estos acuerdos se materializarán a través de capacitaciones, difusión de temas de interés común, apoyo en actividades de diversas índoles que contribuyan a posicionar los beneficios de la construcción sustentable en nuestro país.

.

.

Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC)

Su objetivo es contribuir al proceso de transformación de la industria de la construcción nacional, para convertirla en un referente internacional, aportando en la dinamización de demanda y en la transferencia de tecnología aplicable para mejorar la productividad y sustentabilidad del sector.

https://ctecinnovacion.cl

Colegio de Arquitectos de Chile

Es en la actualidad una asociación gremial creada en 1981, como sucesora legal del Colegio de Arquitectos que se constituyó en el año 1942, cuya finalidad es promover el desarrollo, protección, progreso y prestigio de la profesión de Arquitecto, velando por el correcto ejercicio de ésta y la capacitación, bienestar y prerrogativas de sus asociados.

http://colegioarquitectos.com/noticias

Forest Stewardship Council (FSC Chile)

Es una organización participativa, representativa, transparente, respetuosa y democrática, abierta a la participación de todos los actores que representen intereses sociales, ambientales y económicos. FSC-CHILE, es una asociación gremial que reúne más de 70 organizaciones ambientalistas, sociales, empresas certificadas y personas, todos comprometidos con la promoción y manejo responsable de los bosques y plantaciones en el marco de los principios y criterios de FSC.

https://cl.fsc.org/es-cl

Comparte esta noticia